Alfonso García de Mateos y Javier Antequera, delegados del Coto, junto a Luisa Márquez, Presidenta, y Miguel Ruiz, Director de la Fundación Legado Bustillo. FOTO: Malu Serrano GC
- Los delegados del coto presentaron el ambicioso proyecto para convertir el coto en uno de los mejores lugares para cazar.
Los delegados del coto de caza, Alfonso García de Mateos y Javier Antequera, y el director de la Fundación Legado Bustillo, Miguel Ruiz, presentaron ayer su ambicioso proyecto: convertir el coto del Legado uno de los mejores de España. Los cazadores han conseguido con el respaldo de la Fundación dotar de identidad jurídica a los socios como club deportivo de caza, de esta manera, los socios tienen respaldo legal de cara a la Fundación. “Nuestro principal objetivo es proteger a los socios y fomentar los valores de la caza”, afirmó la Presidenta de la Fundación, Luisa Márquez.
El nuevo Club de Caza Bustillo quiere unir a todos los cazadores y cazadoras de La Solana que lo deseen, como ya se venía haciendo. La gran diferencia es que ahora tienen derechos y responsabilidades como cazadores y cazadoras de una asociación deportiva, se unirán a la Federación de Caza de Castilla La Mancha y dispondrán de actividades de caza más allá de la propia temporada para que puedan disfrutar de este deporte todo el año.
La Fundación Legado Bustillo se comprometió a respaldar al Club en su gestión y en la promoción de la caza como actividad deportiva y social. El Director de la Fundación dijo que “trabajan codo con codo con los cazadores y cazadoras del Legado para sacar adelante sus iniciativas facilitándoles todo el apoyo legal y administrativo necesario”.
Apuestan por ejercer este deporte con la mirada puesta en la conservación, el uso sostenible, la mejora y restauración del patrimonio natural y de la biodiversidad de nuestras tierras, como parte del deber de conservar y del derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas.
El proceso de admisión será como siempre: automático para todos los solaneros y solaneras. Se entiende por gente de La Solana a estos supuestos: estar empadronado al menos 2 años y residir en la localidad, ambos requisitos van unidos; haber nacido en La Solana; ser hijo/a de padres o abuelos nacidos en el pueblo; o estar casado/a con una persona nacida en La Solana.
Comments are closed