La Fundación Legado Bustillo destina 50.000 € en ayudas sociales en La Solana

PatrimonioPersonas con DiscapacidadProyecto WE

El importe íntegro de los arrendamientos de sus tierras rústicas se destinará a la acción social de la localidad

La Fundación Legado Bustillo anunció ayer la aprobación de su plan anual de ayudas sociales, destinando casi 50.000€ a 12 entidades de carácter social de La Solana “para desarrollar sus programas y acciones en favor de la comunidad solanera”, según afirmó Luisa Márquez, la presidenta.

Este apoyo refuerza el compromiso de la institución con su comunidad siguiendo el deseo de la familia Remón-Bustillo según el testamento del primer legatario: Un legado al servicio de enfermos, desvalidos, huérfanos, ancianos, viudas o impedidos pobres.

“Hoy venimos a hacer realidad esas palabras que presiden nuestra misión como entidad. La Fundación Legado Bustillo quiere ponerse al servicio de todas esas personas e instituciones de La Solana para ayudarles a seguir dando luz: en el crecimiento personal de capacidades diferentes, en el desarrollo de nuestra tierra y en el empoderamiento de mujeres y jóvenes. En la creación de un mundo mejor y más justo”, afirmó la presidenta, Luisa Márquez.

Siguiendo el plan estratégico Horizonte 2032, el Legado Bustillo quiere ser un catalizador para todas las asociaciones de la localidad a través del proyecto WE, el área de acción social, y para ello pone a disposición de toda la comunidad solanera su estructura y recursos. A lo largo de todo el año, se ha dedicado mucho tiempo a conocer a todas las asociaciones y agrupaciones locales que trabajan por y para el pueblo de La Solana y estudiar maneras de colaborar, de aportar músculo a su trabajo altruista y de potenciar sus acciones.

Luisa Márquez anunció también que a partir de ahora “el importe íntegro de los arrendamientos de sus tierras rústicas se destinará para acción social en La Solana”. Es decir, se destinará para ayudar a personas individuales con necesidades especiales, entidades de carácter social y becas de estudios.

La presidenta aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo, la dedicación, la pasión y el corazón de tantas solaneras y tantos solaneros que “aparcan su día a día para hacer mejor las vidas de otros”. Además, hizo un llamamiento a la ciudadanía para canalizar su solidaridad a través de la página web de la Fundación.

FOTO: Ángela Notario, presidenta de la comisión social de la Fundación Legado Bustillo, y Luisa Márquez, presidenta.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
¡Hola! 👋🏻

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Hola, ¿puedo ayudarte?